Logo IFD de Paysandú

Consejo de Formación en Educación

IFD Paysandú

"Ercilia Guidali de Pisano"

Congreso Académico

90 años de formadores 2019

Inauguración Congreso Académico.

Semana del 23 al 27 de setiembre de 2019. Sedes: IFD y CUP.

Plataforma CFE CREA - Schoology

Distrito Schoology para CFE

1- ¿Qué es un distrito de Schoology?

Un distrito es un espacio independiente en la plataforma Schoology. Actualmente hay tres distritos proporcionados por el Centro Ceibal: CREA2 es el más conocido y el que abarca a CEIP, CES y CEPT, hasta el año pasado CFE también estaba incluido. El segundo distrito funciona hace ya un tiempo y es el de la formación semipresencial de CFE. Finalmente se suma este tercer distrito que actualmente englobará a toda la formación presencial de CFE y en un futuro se fusionará con el distrito de semipresencial.

2- ¿Qué ventajas tiene tener un distrito propio para CFE?

La primer ventaja es contar con un espacio propio dedicado a la formación profesional de los docentes y educadores. Esto favorece la identidad institucional y permite mayor autonomía y gestión de la plataforma. Se entiende que la formación docente tiene características propias distintas al del resto de subsistemas de ANEP y el distrito permite trabajar según esas características.

3- ¿Cómo se accede al nuevo distrito?

El acceso es muy simple, en "Mi Espacio Ceibal" hay un ícono por el cual se ingresa al nuevo distrito.

Ana Borgogno – Página 24 – idecor.cba.gov.ar

SOLICITUD DE CREACIÓN DE CURSOS

SOLICITUD DE USUARIO

Clipart Resolution 640*581 - Icono Abrir Archivo Png Transparent ...