INSCRIPCIONES PARA CURSAR

CARRERAS DE MAGISTERIO, PROFESORADO y EDUCACIÓN SOCIAL

EN EL IFD DE PAYSANDÚ EN 2014

La Dirección del Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” comunica a los interesados en ingresar a las carreras de Magisterio, Profesorado y Educación Social en este Instituto en el año lectivo 2014, que podrán registrar su inscripción a partir del día lunes 2 de diciembre de 2013 y hasta el viernes 21 de febrero de 2014 inclusive  en la página web del CFE

bedelias.cfe.edu.uy

Asimismo, para completar el trámite de inscripción, deberán presentarse en el Instituto (Florida 1181), a partir del jueves 5 y hasta el viernes 20 de diciembre,  en el horario de 8.30 a 13 y de 16 a 19.30 horas a los efectos de entregar la documentación requerida realizar las opciones de horario correspondientes.

En el IFD de Paysandú, se pueden cursar las siguientes carreras:

Magisterio

Profesorado en modalidad Presencial (especialidades Física, Inglés y Matemática), en modalidad Semipresencial (Astronomía, Biología, Comunicación Visual-Dibujo, Educación Musical, Idioma Español y Química) y en modalidad Semilibre (Ciencias Geográficas, Derecho, Filosofía, Historia, Italiano, Literatura y Sociología)

Educación Social

Al momento de completar el trámite de inscripción en el Instituto, el aspirante deberá presentar:

• Formulario impreso de la página web,
  • fotocopia de Cédula de Identidad vigente,
  • fotocopia de Credencial Cívica o constancia de haber iniciado los trámites para su obtención,
  • fotocopia de Carné de Salud vigente o constancia de tenerlo en trámite,
  • Certificado de estudios emitido por el Instituto Educativo donde los cursó (Fórmula 69) y
  • dos fotos carné.

Los aspirantes nacidos en el extranjero, deberán poseer Cédula de Identidad uruguaya y Certificado de estudio habilitado por las autoridades uruguayas para iniciar la formación en educación.

Se recuerda que, de acuerdo a la reglamentación vigente, se podrá registrar inscripción hasta con dos asignaturas previas de Bachillerato, las que deberán aprobarse al 30 de abril de 2014.

Los aspirantes a ingresar al Profesorado de Inglés deberán acreditar aprobación del examen de First Certificate (Cambridge) o equivalente, mediante presentación de diploma original y fotocopia del mismo, la que deberá ser entregada en el momento de la inscripción. De lo contrario deberán rendir prueba de ingreso escrita y oral.

Los aspirantes a ingresar al Profesorado de Italiano deberán acreditar aprobación del examen internacional Nivel CELI 3, mediante presentación de diploma original y fotocopia del mismo, la que deberá ser entregada en el momento de la inscripción. De lo contrario, deberá rendir prueba de ingreso escrita y oral.

En cuanto a la especialidad Educación Musical, la acreditación de conocimiento se hará mediante la presentación de original y fotocopia de título de Licenciado del Ciclo Superior de la Escuela Universitaria de Música. En caso de no poseer dicho título, el aspirante deberá rendir prueba escrita, oral y práctica.

Al momento de la entrega de la documentación en el Instituto,   el aspirante se informará de los turnos, grupos y  horarios de las diferentes carreras (que estarán publicados en cartelera) y realizará 3 opciones de horario para  el cursado de las asignaturas del Núcleo de Formación Profesional Común a Magisterio, Profesorado y Educación Social.

La institución se compromete a concederle una de ellas, de acuerdo a la disponibilidad del servicio. Es por esto que se encarece que el interesado concurraPERSONALMENTE y CON EL TIEMPO SUFICIENTE para analizar la información disponible tomar las mejores decisiones.

Toda la información se encuentra publicada en carteleras del hall de la institución.

ATENCIÓN:
Dirección de la nueva página web para inscripciones a 1º, cursos año lectivo 2014:

TODOS los alumnos deberán CREAR UN USUARIO NUEVO. Es necesario CONTAR CON UN CORREO ELECTRÓNICO al cual tengan acceso para poder activar la cuenta. En ese correo recibirán el o los formularios de inscripción en formato pdf.

Deben imprimir el/los formulario/s de inscripción y llevarlo/s al Instituto junto con la documentación necesaria para la inscripción definitiva.

(Información recibida de Soporte Bedelías CFE)

No deben olvidar ese usuario y contraseña en el caso de que quieran gestionar beca, porque las solicitudes se harán vía web y el usuario y contraseña serán los mismos.

Prof. Silvia Grattarola Adinolfi

Directora IFD Paysandú

Última actualización el Martes, 10 de Diciembre de 2013 06:57

institutofd bicentenario1